viernes, 13 de febrero de 2009

Poema: "El Reto" de Julio Florez Roa

Si porque a tus plantas ruedo
como un ilota rendido,
y una mirada te pido
con temor, casi con miedo;
si porque ante ti me quedo
extático de emoción,
piensas que mi corazón
se va en mi pecho a romper
y que por siempre he de ser
esclavo de mi pasión;
¡te equivocas, te equivocas!,
fresco y fragante capullo,
yo quebrantaré tu orgullo
como el minero las rocas.
Si a la lucha me provocas,
dispuesto estoy a luchar;
tú eres espuma, yo mar
que en sus cóleras confía;
tu me haces llorar; pero un día
yo también te haré llorar.
Y entonces, cuando rendida
ofrezcas toda tu vida
perdón pidiendo a mis pies,
como mi cólera es
infinita en sus excesos,
¿sabes tú lo que haría en esos
momentos de indignación?
¡Arrancarte el corazón
para comérmelo a besos!

3 comentarios:

ALLAN dijo...

chido tu blog pinche oscar.. mira quien dijera pensaras como un guerreo de la luzz la verdad habia escrito un chorro pero se borro visita mi blog ... ahi esta el de chistian igual .... okis suerte sigue mejorando tus escritos....... somos los que somos... menor que muchos peor que otros.. mero sin duda hemos superado cosas que los demas no podrian... quizas eso.. nos habrio los ojos y por eso entendemos cosas que son trascendentes y que a la vez hace que carezcan cosas de magia ni te preocupes ya veras que controlaremos al mundo y todo esto es un lapsus para mejorar

Unknown dijo...

Tanto Oscar como Allan son bohemios naturales, componen rimas fatales, o rolas como se diría ahora, pero el tiempo los debiera y aquella poesía hermosa, a pasado a ser otra cosa.

Unknown dijo...

dicen que de bohemios y locos, todos tenemos un poco. me encanta la poesía bohemia, y esta poesia " reto" me la aprendi desde secundaria, jejeje ya sesenteo. un saludo a todo bohemio y loco.